REVIEW: Samsung Gear S3

Hoy, les traemos el nuevo wearable del gigante samsung, con este reloj, la marca actualiza la gama de los “gear”, los cuales, hasta la fecha han tenido una buena aceptación e incluso se podría decir que han ido un paso por delante en el mercado de los relojes inteligentes, respecto al resto de fabricantes, veamos si este nuevo gear S3 continúa el legado:

 

DISEÑO:

Antes de comenzar con este apartado, hay que puntualizar que lo podremos encontrar en dos versiones, classic y frontier, esta última es su versión deportiva y más resistente. Por otra parte, como era de esperar, incorpora resistencia tanto al agua como al polvo.

Generalmente, el cuerpo del reloj está construido en metal, aportando un aspecto muy premium en tu versión formal y una apariencia sumamente robusta y resistente en su versión deportiva. Por otro lado, refiriéndonos al peso, dato importante teniendo en cuenta que es un dispositivo que llevaremos en la muñeca, el gear S3, se lleva un punto negativo, ya que , aún que su peso no es excesivo, con el aumento de tamaño que ha sufrido y que veremos más tarde, el wearable aumente su peso alcanzando los 63g su versión deportiva y 53g su versión clásica.

En el frontal de este reloj, encontraremos su pantalla circular super AMOLED de 1,3 pulgadas, cabe destacar que en esta versión, tanto la pantalla como el cuerpo del reloj han aumentado en dimensiones, aspecto con el cual muchos usuarios no han estado conformes, ya que su diseño ligero y compacto lo hacía estar por encima de muchos otros. Por supuesto, siguiendo la tónica de los “gear” alrededor de dicha pantalla encontraremos un bisel con el que controlaremos la mayor parte de sus funciones.

En los laterales, podremos encontrar, una simple botonera con la que controlaremos aún más funciones del reloj, un sistema de correas intercambiables, otro punto a favor de este wearable y su puerto de carga inalámbrica, característica a la que Samsung ya nos tenía acostumbrados, pero sin embargo, siempre se agradece.

Resultado de imagen de samsung gear s3

Por último, en su parte trasera, encontraremos un lector de frecuencia cardiaca y por primera vez, podremos encontrar altavoces.

 

HARDWARE:

Respecto al hardware, el reloj cuenta con un procesador DualCore a 1.2 GHz, que junto a sus 750 megas de RAM, podríamos decir que da la talla sin ninguna complicación. En cuanto a su memoria, contaremos con unos 4GB, de los cuales solo podremos utilizar 1GB y medio. En conjunto, todas sus características hacen que la experiencia sea sumamente fluida.

Resultado de imagen de samsung gear s3

Ahora, vamos a hablar de un apartado realmente importante en este tipo de dispositivos, concrétamente su batería, ésta vez, el reloj si ha obtenido una notable mejora, la nueva versión cuenta con 380 miliamperios, que proporcionarán unos 3 dias de uso, este reloj no dará problemas en cuanto a durabilidad.

 

CONECTIVIDAD Y SENSORES:

En este reloj, contaremos con los típicos sensores como pueden: cuentakilometro, barómetro, etc. Pero sin embargo, en cuanto a conectividad se refiere, este dispositivo sí que nos ha sorprendido, cuenta con bluetooth 4.0, Wifi, GPS y NFC, ya que con el podremos realizar pagos, característica innovadora  en wearables.

 

SOFTWARE:

Por primera vez, el reloj de Samsung no cuenta con el sistema operativo, Android Wear, si no que esta vez, la firma ha optado por Tizen, un innovador sistema operativo que para agrado de muchos lo hace compatible tanto con  Android como con IOS.

 

PRECIO:

Para acabar este análisis, hablemos de su precio, este reloj lo podremos adquirir por 399 euros, a nuestro parecer un precio más que razonable ya que contaremos con un dispositivo de unas caracteristicas impresionantes y actualmente uno de los mejores del mercado.

Enlace a la página oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s